Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

La DGT podría estar aplicando erroneamente los margenes en los radares


La Dirección General de Tráfico (DGT) podría estar sancionando erróneamente a un buen número de conductores, al aplicar de forma cuestionable los márgenes de error en sus radares de cara a las multas por exceso de velocidad.
Así lo denuncia al menos la Asociación de defensa de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que expone que debe guardarse, en vías con limitación de hasta 100 km/h un margen de 5 km/h en radares fijos y 7 km/h en los móviles, y de un 5% y 7% respectivamente en carreteras limitadas a más de 100 km/h.
La mencionada asociación afirma que "miles de multas por exceso de velocidad podrían anularse" y solicita "revisar y cancelar" aquellos expedientes en los que se haya podido incurrir en una irregularidad de este tipo.
Según informa El Confidencial, la DGT afirma mantener siempre un 10% de margen en todas sus sanciones, algo que la propia Asociación ha logrado demostrar como incorrecto aportando testimonios de multas reales en las que este porcentaje no está aplicado.
En caso de confirmarse la aplicación incorrecta de la normativa, numerosas sanciones estarían en tela de juicio y podrían revisarse con una adecuada reclamación.



http://www.eleconomista.es/ecomotor/trafico/noticias/5125894/09/13/La-DGT-podria-estar-aplicando-erroneamente-los-margenes-de-error-en-las-multas-por-velocidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario